viernes, 29 de julio de 2022

La inteligencia emocional en la empresa La motivación

 

Uno de los cinco factores que Goleman enmarca en la inteligencia emocional en la empresa es la motivación. En otro artículo hemos visto como se da la motivación en una persona, hemos explicado que, los estímulos motivacionales vienen desde el ambiente y después que ha pasado todo un proceso de reforzamiento, ese estimulo extrínseco se vuelve intrínseco, a la motivación que se refiere Goleman es a este último, es decir, el líder y el empleado con potencial de líder debe tener una motivación intrínseca más allá de lo que le puedan ofrecer como un mejor sueldo, prestigio  o títulos etc., porque ya paso ese proceso,  y ahora solo lo mueve el placer de hacer bien las cosas, conocer, aprender, renovarse y tener logros.

Podemos identificar al trabajador que tiene empeño por su trabajo, que le gusta hacer las cosas bien hecha, se empeña en saber nuevas formas y estrategias para hacer bien su trabajo, saber porque su labor queda bien con una forma y no con otra.

Aunque trabajar mucho tiempo bajo presión no es bueno, y eso ya lo comentaremos en otro artículo, no responde negativamente ante cierta presión a su trabajo y más bien desea saber si lo está haciendo bien o no.

Es optimista, aunque los resultados no sean los más halagadores y tiene compromiso con su empresa. Si él se exige para avanzar y conseguir logros es muy probable que esa motivación la traslade a conseguir logros para la empresa.

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