Uno de
los cinco factores que Goleman enmarca en la inteligencia emocional en la
empresa es la motivación. En otro artículo hemos visto como se da la motivación
en una persona, hemos explicado que, los estímulos motivacionales vienen desde
el ambiente y después que ha pasado todo un proceso de reforzamiento, ese
estimulo extrínseco se vuelve intrínseco, a la motivación que se refiere Goleman
es a este último, es decir, el líder y el empleado con potencial de líder debe
tener una motivación intrínseca más allá de lo que le puedan ofrecer como un
mejor sueldo, prestigio o títulos etc., porque
ya paso ese proceso, y ahora solo lo
mueve el placer de hacer bien las cosas, conocer, aprender, renovarse y tener
logros.
Podemos
identificar al trabajador que tiene empeño por su trabajo, que le gusta hacer
las cosas bien hecha, se empeña en saber nuevas formas y estrategias para hacer
bien su trabajo, saber porque su labor queda bien con una forma y no con otra.
Aunque
trabajar mucho tiempo bajo presión no es bueno, y eso ya lo comentaremos en
otro artículo, no responde negativamente ante cierta presión a su trabajo y más
bien desea saber si lo está haciendo bien o no.
Es optimista,
aunque los resultados no sean los más halagadores y tiene compromiso con su
empresa. Si él se exige para avanzar y conseguir logros es muy probable que esa
motivación la traslade a conseguir logros para la empresa.
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