jueves, 15 de marzo de 2012

¡¡¡¡¡ NO LE PEGUE!!!!!!


Cuando se le pega a un niño ocurren varias cosas:

-          Algunos niños se portan mal o hacen cosas que le disgusta a los padres para llamar la atención, si Ud. le pega  - recuerde que somos seres hecho para costumbres – aprenden a que la única forma de llamar la atención de sus padres o de cualquiera, es de esa forma.
 
-          El niño aprenderá a castigar de la misma forma que él es castigado, en mis observaciones con niñas que estaban jugando con sus muñecas a la “mamá”  les castigaban con golpes, igual que se les castigaba a ellas.

-          Otros niños expuestos al golpe reducirá sus conductas de participación social, será lo que se conoce un niño tímido, y esto porque tiende a generalizar la evitación al castigo.

-          Ud. Perderá una oportunidad invaluable para enseñarle la conducta adecuada contraria a la castigada.

-          Tal vez el niño no vuelva a realizar la conducta inadecuada frente a Ud. para evitar el golpe, pero ¡ojo no se engañe! Aprenderá también a realizar la conducta  inadecuada cuando las condiciones y circunstancia  le eviten el golpe.

-          El golpe  lo que hace es generar resentimiento y reacciones agresivas en el niño.

-          El golpe origina auto aseveraciones negativas ¡¡eres un niño malcriado¡ le repiten al niño, es más probable que el mismo crezca con esa creencia.


-          Y otra cosa muy importante, el golpeador- en este caso los cuidadores o los padres - se condicionan a golpear, por eso lo hacen una y otra vez sin darse cuenta, debido a que es muy fácil salirse del problema y de situaciones adversas, ya que le dio resultados (el niño se calla o no  sigue haciendo la travesura) con el golpe.

Hay otras formas de corregir y enseñar. Vaya al especialista.

FABLA SALVAJE

  Y para cerrar esta serie de artículos que trató de síndromes psicológicos étnicos o, si se quiere llamar, de psicología comunitaria, lo ...