viernes, 17 de abril de 2020

El corona-virus como riesgos psicosocial en el trabajo


Debido a la presencia de este virus en el mundo, se configura ya como un riesgo psicosocial de estrés en la categoría de enfermedades contagiosas y dentro de este marco debemos de tratarlo dentro del trabajo cuando las labores sociables, productivas y económicas empiecen a funcionar después de la cuarentena.

¿Que emoción puede ser mas frecuente en los trabajadores?

El miedo a salir a trabajar y contagiarse,.
El miedo a perder la seguridad económica y laboral que se tenia antes de la crisis.

Este miedo se acrecienta por que nadie sabe cuando pasara esto, ni los doctores ni los especialistas, por eso la incertidumbre provocara que el miedo se acrecienta y puede bloquearnos la concentración, la atención y algunas otras características psicológica que el puesto de trabajo requiera lo que puede provocar accidentes laborales que empeorara la situación del trabajador y la empresa.

Con la entrevista psicológica ocupacional se podrá detectar si el trabajador esta en riesgo psicosocial con este virus y se le enseñara a manejar emociones como el miedo, ansiedad incertidumbre la tensión y otras que puedan afectar las funciones cognitivas y la motivación en el trabajo y asi evitar accidentes laborales.

La sensibilidad al estrés en los niños con Trastorno Negativista Desafiante.

  La etiología del trastorno negativista desafiante, en adelante TND, son múltiples, por un lado, la herencia que según algunos estudios pod...