viernes, 20 de septiembre de 2019

Estudiante que se resiste a hacer actividades en clase



A veces el profesor se encuentra con niños que se ponen desafiantes, se resisten a cumplir las disposiciones del salón y retan al profesor a obligarles hacer tareas o actividades en clase. En este caso no es efectivo ni adecuado enfrentarlos ni caer en su provocación.

Lo que el profesor debe hacer es darle alternativas de solución al estudiante rebelde. Cuando se va a realizar la actividad en clase y el estudiante se resiste, decirle en forma clara lo que sucederá si se hace la actividad y que sucederá si no se realiza la actividad.
Hay que decirles de forma clara las consecuencias de la conducta de no hacer la actividad en clase.

Cuando hable de las consecuencias no hable de “castigo” haga referencia e indique que no se obtendrá recompensa o se cortara el acceso a ella o habrá ausencia de recompensa.

Si el estudiante hace la actividad en clase refuerce según sea el caso o deje seguir, si no lo hace no pelee con él, simplemente controle corte o anule el acceso a alguna recompensa.

La sensibilidad al estrés en los niños con Trastorno Negativista Desafiante.

  La etiología del trastorno negativista desafiante, en adelante TND, son múltiples, por un lado, la herencia que según algunos estudios pod...