jueves, 30 de abril de 2020

Cuarentena con niños


Siempre digo que mientras los padres estén bien tanto económicamente como emocionalmente sus hijos es casi seguro que estarán bien, bajo esa premisa debemos marcar la pauta para observar una cuarentena con hijos niños y adolescentes. Si ya una cuarentena de por si es una carga insoportable para algunos, imaginemos encima tener que lidiar con niños Ahora bien, si para uno que es mayor y adulto es pesado pensemos como sera para los niños y adolescentes que aun no tienen el soporte emocional que podemos tener nosotros los adultos, en ese sentido debemos ser empáticos con ellos, aunque esto no significa pasar limites.

Por principio la disciplina y normas que Ud como padre o madre de familia a puesto en su hogar debe mantenerse. Si esta en su decisión flexibilizar algunas queda a su potestad, teniendo en cuenta siempre las consecuencias de acuerdo a su experiencia.
Con respecto a esta cuarentena lo que podemos hacer es:

-        Muy a menudo pensamos que los niños no pueden entender ciertas cosas de      adultos o cosas que pasan en la vida diaria, pero es un concepto equivocado, muy a menudo los niños aprenden rápido, entienden y aceptan las cosas con mas facilidad y rapidez que los adultos si se le explica las cosas claras y sin mentiras.

-        Explicarle a nuestros hijos la situación con palabras y ejemplos simples que      puedan   entender de acuerdo su edad.

-       De el ejemplo de calma y tranquilidad, si Ud se pone nervioso y ansioso frente a los  niños es mas probable que ello también se sientan ansiosos y temerosos, aléjese hasta que pueda superar su ansiedad y explíquele la normalidad de esa emoción y controlela en el futuro frente a ellos con las técnicas ya explicadas y que están en varios tutoriales.

-        Pregunten a sus hijos que información tienen del coronavirus y de la cuarentena y confírmelas o explíqueles cual es la realidad y la verdad para bajar su preocupación.

-          Ten en cuenta que tu ejemplo es mas importante que tu explicación.

La sensibilidad al estrés en los niños con Trastorno Negativista Desafiante.

  La etiología del trastorno negativista desafiante, en adelante TND, son múltiples, por un lado, la herencia que según algunos estudios pod...