sábado, 6 de abril de 2013

Personalidades masoquistas y sindrome de la infancia-Los que sufren

¿Se ha topado Ud, amable lector con personas que constantemente se quejan que todo les va mal, que tienen mala suerte para el amor, que nunca tienen a quien amar y que les amen? ¿Conoce Ud. a personas que sus experiencias y conductas son consideradas casi autodestructoras, evitan las experiencias agradables y son capaces de desvivirse por los demas, demostrando con ello que los demas abusan de él, y que parecen que gozan con las experiencias desagradables? Pues bien, se ha encontrado usted con una personalidad masoquista. Estas personas muestran siempre que estan sufriendo, repiten una y otra vez la misma conducta que los lleva a sufrir, repiten por ejemplo, experiencias amorosas en donde ella aparece que es la victima de maltrato, se buscan parejas que la tratan de lo peor o sacan provecho de ellas y las trata servilmente, tanto economica como afectivamente. Cuando tienen la oportunidad de relacionarse sentimentalmente con personas que la tratan bien y les da su lugar, simplemente rompen con ellas y vuelve a buscar a alguien quien las haga sufrir. Siempre estan dispuestos a entregarse por los demas y a sufrir por ellos. Su comportamiento repetitivo y su escasa capacidad de aprender de la experiencia, le parece extraña y a veces irritable a muchas personas con las que se relaciona.
Los masoquistas mediante su sacrificio, esperan que las personas le tengan lastima y sientan algo de culpa para que pueda quererla, es decir el masoquista aprende a sentirse querido si es humillado y reconocido por ello. Ha sido reforzado continuamente que si no abusan de ella, no podra despertar el amor o el interes de otras personas.
No se sienten capaz de organizar, planificar y cumplir grandes objetivos en su vida, pueden ser considerados supersencillos, y con una indefension aprendida que las hace ver pequeñas ante las circunstancias de la vida, no se defienden si son maltratadas y cuando se enojan hacen reproches dirigido a demostrar lastima por ella.
Estas personas son simpaticas para quienes las dirigen y las quieren usar para algun fin, sin embargo son insufribles para aquellas personas  que tienen que escuchar sus quejas de mala suerte y de que su vida es un sufrimiento, por que se observa que no hacen nada por cambiar y ser feliz. Se niegan la felicidad diciendo que no tienen derecho a ello, ha aprendido que ser feliz no lleva a sentirse bien, y que sufrir le abre las puertas a ser reconocidos.
Sindrome de la infancia.
Los niños que se muestran excesivamente tristes y con baja autoestima pueden indicar algun parecido con estas personalidades, los que siempren se queja de que les va mal, que no son capaces de cumplir objetivos o rendir un examen, estos niños observan y sienten que ganan la atencion de sus padres y profesores haciendose los  pobrecitos y debiles.  En casos extremos, estos niños se hacen los enfermos, se caen a proposito, se accidentan a menudo con el afan de ganar notoriedad de padres que no le prestan atencion a conductas positivas y dirigida a objetivos. Son reforzados constantemente por padres sobreprotectores pero que a la vez se quejan de su mala suerte y las dificultades de la vida. Son niños que han sido reforzado en situaciones en donde, si mas enfermos estan y mas sufren, los padres los amaran mas. Estos padres son limitantes, los anidan, les restan independencia y soltura, no les dejan hacer cosas orientadas a su independencia, desarrollando baja autoestima y un condicionamiento a la dependencia y a las verbalizaciones que denoten comprension y lastima ante su situacion.

La sensibilidad al estrés en los niños con Trastorno Negativista Desafiante.

  La etiología del trastorno negativista desafiante, en adelante TND, son múltiples, por un lado, la herencia que según algunos estudios pod...