miércoles, 12 de octubre de 2016

Temperamento del niño en la conducta negativista-desafiante

Empecemos a explicar el segundo factor que Berkley desarrolla como causa de la conducta desafiante, por si solo, el temperamento puede  influir en el desarrollo de la conducta problema, ahora, si a esto se añade formas de crianza inconsistente con reforzamientos intermitentes que mantienen conductas de evitación, el resultado puede ser grave y duradero. El niño aprenderá efectivamente a que su conducta desafiante lo salva de algunas situaciones aversivas y se aprovechara de esto para repetirla.

Los niños con Hiperactividad por ejemplo, desarrollan temperamentos difíciles de manejar, ellos por su propia forma de ser inician conductas y son muy difíciles de parar, cuando son reprendidos por sus padres, contradicen y desafían para realizar lo observado.

El temperamento en el niño,  puede observarse desde muy pequeños, y son predictores para conductas disruptivas, sin embargo dependiendo del sexo, el desarrollo tomara forma de conducta problema en los niños y en las niñas desde conductas disruptivas hasta trastorno internalizados como como ansiedad, depresión o baja autoestima.


El pobre control de impulsos, la falta de conducta asertivas, el temperamento fuerte y belicoso y el aprendizaje de evitación de conductas aversivas  por medio del desafío, enfrentamiento y la violencia, juntos,  son predictores de probable conducta antisocial en el futuro, más que si se presentaran estas conductas por si solas.

La sensibilidad al estrés en los niños con Trastorno Negativista Desafiante.

  La etiología del trastorno negativista desafiante, en adelante TND, son múltiples, por un lado, la herencia que según algunos estudios pod...