miércoles, 12 de octubre de 2016

Temperamento del niño en la conducta negativista-desafiante

Empecemos a explicar el segundo factor que Berkley desarrolla como causa de la conducta desafiante, por si solo, el temperamento puede  influir en el desarrollo de la conducta problema, ahora, si a esto se añade formas de crianza inconsistente con reforzamientos intermitentes que mantienen conductas de evitación, el resultado puede ser grave y duradero. El niño aprenderá efectivamente a que su conducta desafiante lo salva de algunas situaciones aversivas y se aprovechara de esto para repetirla.

Los niños con Hiperactividad por ejemplo, desarrollan temperamentos difíciles de manejar, ellos por su propia forma de ser inician conductas y son muy difíciles de parar, cuando son reprendidos por sus padres, contradicen y desafían para realizar lo observado.

El temperamento en el niño,  puede observarse desde muy pequeños, y son predictores para conductas disruptivas, sin embargo dependiendo del sexo, el desarrollo tomara forma de conducta problema en los niños y en las niñas desde conductas disruptivas hasta trastorno internalizados como como ansiedad, depresión o baja autoestima.


El pobre control de impulsos, la falta de conducta asertivas, el temperamento fuerte y belicoso y el aprendizaje de evitación de conductas aversivas  por medio del desafío, enfrentamiento y la violencia, juntos,  son predictores de probable conducta antisocial en el futuro, más que si se presentaran estas conductas por si solas.

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