miércoles, 2 de noviembre de 2016

El contexto como factor desencadenante de la conducta negativista desafiante.

El cuarto y último factor de Beckley  es algo que se debe tener en cuenta, es   importante anotar que todo contexto dentro y fuera de la familia puede contribuir a que el niño o adolescente tenga una conducta negativista desafiante. 

Se nos dice que el niño se  forma en el hogar, pero no caemos en la cuenta que el niño recibe modelos no adecuados constantemente en la calle, colegio, prensa y televisión, en sus relaciones sociales con su grupo de pares ¡en fin¡ la información el modelo y hasta el refuerzo pueden venir desde fuera de la familia, y como no, desde dentro.

Por ejemplo las madres solteras son más probables que tengan niños con conductas desafiantes, los convivientes también, por el contrario las madres casadas tiene  hijos no agresivos.


Las desventajas sociales, el aislamiento de la madre, el estrés produce irritación.  Inadecuadas formas de manejo de la ira. Son algunos contextos en donde la conducta negativista puede tener su foco de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

haz tu comentario aqui

La sensibilidad al estrés en los niños con Trastorno Negativista Desafiante.

  La etiología del trastorno negativista desafiante, en adelante TND, son múltiples, por un lado, la herencia que según algunos estudios pod...