miércoles, 15 de abril de 2015

La Manzana de la discordia

Gocemos un poco con este relato de la mitología griega,  Discordia era el nombre latino de Eris, hija de la noche, era una divinidad primordial entre los latinos, engendró muchos seres maléficos como la codicia, la negligencia, el tormento, en algunas poblaciones romanas se le reconocía como hija o hermana del dios Marte que lo acompañaba en los campos de batalla, haciendo que el odio entre los combatientes creciera. La Discordia tiene mucho que ver con el inicio de la Guerra de Troya veamos por qué.
Peleo y Tetis padres de Aquiles, al casarse. Invitaron a muchos dioses, pero no a la Discordia, esta  al creerse ofendida y humillada ante el Olimpo irrumpió en la boda y arrojo una manzana hermosa y roja diciendo “para la más bella” .
Paris uno de los príncipes de Troya, la cogió, y hubo un rumor entre los asistentes que no se decidían si era para Atenea, Juno o Venus. Paris como buen macho mujeriego se dio la libertad de darle la manzana a Venus, sin tener en cuenta que las otras dos diosas no estaban exentas de los mortales celos femeninos y se la juraron al pobre Paris.
Juno la mas celosa envió a Cupido hijo del dios Marte a que flechara a Paris cuando la vea a Helena y se enamorara perdidamente de ella, tanto que,  la rapto y se la llevo a Troya, dando inicio a la guerra.

Si los griegos no hubieran sido tan racionalistas, y por el contrario se hubieran tomado algún tiempo y esfuerzo para crear más licencias mitológicas como estas, su cultura hubiera permanecido algunos siglos más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

haz tu comentario aqui

La sensibilidad al estrés en los niños con Trastorno Negativista Desafiante.

  La etiología del trastorno negativista desafiante, en adelante TND, son múltiples, por un lado, la herencia que según algunos estudios pod...