sábado, 17 de abril de 2021

La persona con una personalidad dependiente en el ámbito laboral

 

El patrón general de esta personalidad es la sumisión, la indecisión y la dependencia.  Si ve Ud un trabajador del tipo dependiente lo vera alejarse de tareas y trabajos nuevos, estará tranquilo con labores ya conocidas y sin mucha carga, en caso no logre esa estabilidad y dependencia, este trabajador estará ansioso, fatigado y con sensación subjetiva de cansancio. Le costara tomar decisiones por lo que los objetivos de la tarea se retrasaran por indecisión del trabajador, perjudicando a la empresa si así es el caso. Los trabajadores dependientes necesitan que otros dirijan y asuman responsabilidades que  ellos no pueden tomar, son confiados con los otros pero a la vez indecisos con sus propias decisiones e inseguros, temen equivocarse y buscan constantemente aprobación de sus compañeros .

 

¿Qué hacer?

 

Ayudarlos y guiarlos solo reafirmara sus propias opiniones de ineptos e incapaces que tienen de sí mismo. Hay que evitar la relación intensa y personalizada que nos obligan los dependientes, evitando el rechazo y con mucho tino debemos de incentivar que hagan trabajos simples en donde tomen pequeñas decisiones y reforzarlos en ese momento de toma de decisión. Pueden trabajar en labores de equipo si no tienen el mando, y son dirigidos, no son tan buenos dirigiendo oficinas o administrando personal. Los reforzamientos funcionan mejor cuando los trabajadores dependientes siguen procedimientos que pueden estar explícitos o escritos, se le supervisa que cumpla los procedimientos, más que ayudarlo directamente, esta supervisión y reforzamiento debe venir de sus compañeros y supervisores para completar el circulo de ambiente que debe tener para evitar conflictos de dependencia con unos sí y con otros no.

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