miércoles, 29 de abril de 2020

La información durante la cuarentena



En estos tiempos de cuarentena muchas personas han empezado a experimentar ansiedad por la situación, y los que de por si son ansiosos, han visto aumentada esta emoción extrema que los lleva a inquietarse y ver la situación con peligro. Hay conductas que pueden ayudarte a llevar mejor esta cuarentena o disminuir la pena que esta conlleva, hace ya un tiempo publique en mi blog una serie de comportamiento que pueden ayudarte a evitar que la ansiedad te invada de tal manera que pueda ser inhabilitarte y te haga sentir mal. En esta serie de artículos me centrare en cada una de ellas por separado para conseguir mantener y aumentar tu fortaleza mental.

-       La información que se maneja en general puede contribuir a aumentar tu ansiedad  manejándola de manera tal que sea una información real y contrastada te va dar la tranquilidad que te dan las cifras y las noticias oficiales, pero ya sabemos que no se puede creer todo del gobierno por que hasta esta información puede ser sesgada por tintes políticos, sin embargo es una información que puede ser mejor contrastada, verificada y contabilizada para hacer un mejor análisis posterior.

-      Que te informes esta bien pero no dejes que la andanada de información te abrume o tome control sobre ti, si quieres informarte es mejor que pongas un horario ya establecido previamente y a partir de ahí ya no te informes sobre la situación del corona virus o la cuarentena.

-       Informarte esta bien, ver las redes sociales facebook, Twitter y demás esta bien, pero evita entrar o leer a esas redes en donde dan información en su mayoría falsa y catastrófica, parece que hay mucha gente que tiene rasgos sádicos por que ponen fotos de cadáveres envueltos en bolsas y publican titulares como “Cadáveres se acumulan…...” o de este estilo “Piensa si estos cadáveres son de tu hijo o padres……...”, mas allá de sus razones que exponen de por que lo hacen, parecen que no toman en cuenta que son leídos por personas que pueden sentir miedo, terror, pánico y ansiedad al leerlos, sin tomar en cuenta de aquellos que si tienen rasgos de sadismo que sabiendo que sus publicaciones pueden asustar, gocen publicando para que los demás entren en pánico.

-        Evita sobreinformarte eso solo elevara tu ansiedad.

-      Procura hablar en positivo y evita las conversaciones alarmista, menos con personas que pueden alarmarse y verse perjudicada, ten siempre una actitud que te reconforte a ti y a los demás, evitar hablar con personas negativas.

Pronto mas información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

haz tu comentario aqui

FABLA SALVAJE

  Y para cerrar esta serie de artículos que trató de síndromes psicológicos étnicos o, si se quiere llamar, de psicología comunitaria, lo ...